jueves, 14 de febrero de 2013

Primos




Poca gente no habrá visto esta película. Es una comedia de Daniel Sánchez Arévalo (@sanchezarevalo) que  se estrenó en 2011 (espero que lo siguiente no sea un spoiler para nadie).

Yo la vi esta semana por segunda vez. Me apetecía reírme un poco, estaba en un día de moral baja, uno de esos en que una mala noticia te arruina por completo el buen humor de los despertares más rockeros. ¡Pero qué se le iba a hacer! Las malas noticias también forman parte de la vida. Y quizá sin ese bajón no hubiera re-visto esta gran película.

Funcionó. Está claro que funcionó. Reí en todos y cada uno de los momentazos cómicos que ofrece. Pero además me sirvió de recordatorio de aquella primera vez que la vi, de cómo dos escenas  en concreto pusieron en marcha mi pensamiento.

La mejor, sin duda alguna, para mí, es:

“Ése es el momento. Ése es el momento en el que todo se va a la mierda. Te crees que controlas. Que eres el rey del mambo. Pues nada más que eres un gilipollas que no controla nada. Y un día llegas a tu casa y ya no está. Te crees que puedes hacer lo que te salga de la punta de la polla que ella te va a esperar siempre, que no tiene vida, que su vida eres tú.
Go with the wind…”

Y el otro, cómo no, el tierno final:

“-Me voy a comer este sobao. ¿Es el primero que se cruzó en mi camino? Sí. Pero antes de cogerlo he barajado otros sobaos y éste es sin duda el que más me ha gustado. Por eso me lo voy a comer, porque tengo hambre. Hambre de muchas cosas. Pero me lo voy a comer despacio. Y lo más importante es que es una decisión mía. Sólo mía. La primera que he tomado en varios días. La primera, pero no la última. Desayunar no es tan fácil como parece.
-¿Me estás comparando con un sobao?
-Es lo primero que he pillado.”

Seas quien seas y se muevan por donde se muevan las circunstancias de tu vida, siempre hay escenas de películas o párrafos de libros o estrofas de canciones que te traen algún recuerdo a la mente. En este caso mi recuerdo era triste. Hoy por hoy, he vuelto a ver esta película y he reído, y soy consciente de que los tormentos pueden parecer insuperables, pero pasan, como el mío ha pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reacción - Atracción

He decidido retomar este blog así, de repente, no porque haya tenido mucho éxito (todo lo contrario) ni porque espere que de pronto esto ca...